Una amistad verdadera

28.12.2012 23:08

 

Hoy me dio mucha alegría ver a través de las redes sociales que unos de mis jugadores  de futbol preferido, daba un buen ejemplo de lo que es una verdadera amistad,  hizo una obra de amistad que para mi tiene un gran significado, y  me quedo con el titular que dio unos de los principales medios deportivos de España como lo es MARCA.com  a esta noticia “Un amigo es para siempre”.

 

Se trata del arquero del FC Barcelona José Manuel Pinto, quien este viernes viajo aproximadamente 800 km para visitar a su amigo Fernando Cáceres o como es conocido, “El Negro Cáceres”, con quien compartió  durante 6 años en el equipo del Celta de Vigo, y de donde surgió una gran amistad. Casualmente compartieron el equipo en  unas de las épocas más importantes del  equipo de Vigo, donde  tuve la dicha de disfrutar del buen juego que mostraba el equipo de Vigo  y ver  los mejores años de Pinto, donde incluso gano un Premio Zamora como el portero menos batido superando a grandes porteros como Casillas, Cañizares, entre otros.

 

Además  admiro como se veía a un Pinto, quien con alegría iba a visitar a su compañero,  me llamo la atención como este gran portero comunicaba a través del Twitter todo lo que hacía durante la visita a su amigo “El negro Cáceres”

 

Fernando Cáceres ex jugador de grandes equipos como Boca Juniors, River Plate y del Valencia, sufrió un disparo en la cabeza en el año 2009, durante un intento de atraco, ataque que le dejo serias consecuencias como la pérdida de un ojo y sufriendo fracturas en la base del cráneo. Pero a pesar de esto Cáceres en un gran acto de FE y Esperanza  no ha dejado de luchar y aún trabaja para recuperarse (Acto digno de admirar).

 

 Pinto con respecto a esto comento;

 

“Con mi buen y gran amigo Fernando Cáceres, un ejemplo de superación que sigue tan luchador como siempre”.

Todo esto me deja una enseñanza como dije al principio, “Un verdadero amigo es para siempre”,  que tal vez en una verdadera amistad habrán peleas y disgustos que si habrán y quizás muchas, pero si es de verdad una AMISTAD, será hasta que la muerte los separe.  Además me lleva a reflexionar si de verdad uno trata de lograr unas verdaderas amistades, o se deja llevar por lo que se dice en la  actualidad , que no hay que confiar en nadie.

También me deja como reflexión, que como con un pequeño gesto  se puede dar una alegría tremenda a un amigo o incluso a cualquier persona, a mí pensar Cáceres con esta visita de Pinto se debió sentir feliz, porque  siente que tiene un amigo en las buenas y en las malas, y como dice la palabra de Dios;

 

“El amor más grande que uno puede tener es dar la vida por sus amigos”. Jn 15,13

 

Ya para terminar solamente puedo decir que si se cosecha una verdadera amistad, los frutos serán extraordinarios, y desde hoy los invito a dar el MAGIS como San Ignacio, también en las amistades, para así lograr una verdadera amistad que perdure en el tiempo, y por otra parte solamente puedo decir Visça Pinto y Visça Barça!

 

 

Israel David

MACREYISTA-Salesiano.