SOY MACREYISTA

25.05.2013 21:36

Hoy escribo con una alegría increíble, ya que día a día me doy cuenta de lo grande que es  ser MACREYISTA, y de lo privilegiado que es pertenecer a esta familia, ya que es más que un movimiento esto es una familia. Para mí  MACREY no es lo que a cada rato oímos que es “un movimiento que está orientado por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey, que empezó llamándose MACR….”. Para mí MACREY va mas allá, como ya dije es una Familia, mi segunda familia.

 

 

MACREY me ha ayudado a ser una mejor persona, a conocer que Jesús es la única verdad, si estamos junto a ÉL nada nos faltara, y sobre todo ver a Jesús en los más necesitados, no conformarme en verlo en la Cruz, a cada rato, los domingos cuando voy a Misa, etc. Gracias a mi MACREY me he dado cuenta que Jesús lo encontramos en los más necesitados, en los más pequeños, incluso en aquellos que están sedientos de ÉL. Me ha hecho una persona quien espera contribuir con Jesús para construir un mundo nuevo, así sea un granito de arena, pero todos somos importantes para  darle un giro de 360 grados, y empezar una nueva vida donde Jesús sea el centro de todo.

 

 En MACREY he fortalecido mi relación con mi  madre  María, nuestra madre del cielo, a quien gracias a mis padres le he tenido desde pequeño un gran cariño, y mi MACREY me ha enseñado a verla como esa mujer sencilla que acepto la difícil misión de ser la madre nada más y nada menos que nuestro Salvador, y al morir este, María acepto ser la madre de todos nosotros. Solamente puedo decir ¡QUE GRANDE ES MARÍA! y sobre todo que orgullo me da decir soy hijo de MARÍA  y me permito compartir el coro de una canción, donde  resumo lo que Gracias a MACREY y mis padres he  llegado a sentir por mi Madre del Cielo:

 

♪♪Soy todo tuyo, mis cosas todas tuyas son 
Soy de María y ella es mi razón 
Luz de mi vida madre de la gloria 
Oh mi señora tuya es la victoria.
♪♪

 

Luego como no hablar de Don Pedro, ese señor a quien le tengo un gran respeto, y me arrepiento alguna vez en el liceo cuando ayude a esconder  el retrato de él que estaba en todos los salones.( ja,ja,ja).  Ese Santo, porque es un Santo más temprano que tarde vamos a estar celebrando su canonización se que será así, me ha enseñado a que hay que consumirse y agotarse por la gloria de Dios, y aunque no lo hago en  totalidad le pido a  él que me de esa fuerza para lograr “Consumirme y agotarme en todo mi ser físico, intelectual y moral por la Gloria de Dios y la salvación de las almas”, como lo hizo él, nuestro gran Santo. Además de que me invita a quemar mi corazón verdaderamente del amor de Dios para así poder quemar  a otros. Por todo eso en mis años como MACREYISTA puedo decir GRACIAS DON PEDRO por las Esclavas de Cristo Rey… (Y disculpa lo del cuadro).

 

San Ignacio de Loyola, me quedaría sin palabras diciendo todo lo que me ha ayudado, ya explicando lo que ha significado el MAGIS para mí  me llevaría  unas cuantas  páginas. Los Ejercicios Espirituales han sido muy importantes para mí me han dado la oportunidad de hablar de una manera más cercana con mi Dios en pocas palabras me los he gozado bastantes. Me ha enseñado a que todo lo debo hacer A Mayor Gloria de Dios, no importa los que los demás opinen, yo a  trabajar por la gloria de Dios. Como dije el Magis, me ha enseñado a que siempre se debe dar el Más, nunca conformarse sino buscar ese más, lo llevo a mi vida como MACREYISTA, y me acuerdo cuando fui Coordinador Local de mi queridísimo MACREY CR, y me lo tome a la ligera, luego de esa experiencia, y llevando siempre en al frente la palabra MAGIS, me he dado cuenta de que cuando las cosas se van hacer hay que hacerlas bien, por eso Gracias San Ignacio. Y te encomiendo en especial a todos los MACREYISTAS que se han ido por la vida sacerdotal con los Jesuitas,  Gracias San Ignacio por  abrir ese espacio para aquellos que están “locos por Dios.”

 

 

Aunque a San Francisco Javier lo tengo un poquito olvidado para ser sincero, pero eso no quita que le tenga un gran respeto y admiración, y siempre me va a quedar todas las vivencias de este Santo  junto a San Ignacio.

 

Ahora no pueden faltar mis queridas Hermanas Esclavas de Cristo Rey, gracias por todas las grandes cosas que han hecho por mí, a través de ustedes es que Dios me ha dado a entender todo lo escrito en los párrafos anteriores, sin la ayuda de ustedes no pudiera ser lo que soy hoy, con todos mis defectos que tengo como todo humano, pero los aspectos positivos se los debo a mis padres y por supuestos a mis Hermanas de Cristo Rey. Por cierto me guardan cupos en los colegios para mis hijos. (Ja.ja,ja)

 

Y mis hermanos mayores MACREYISTAS, como olvidarlos, Isaac, Ana Gabriela, Nairobi, Antonieta,  Mariana, María Lourdes y María de los Ángeles, hermanos de quien he aprendido mucho, quizás no lo noten, pero de ustedes  vuelvo a repetir he aprendido mucho, sobre todo ese Compromiso con MACREY, compromiso que me da  la fuerza  para que a pesar de que poco a poco ustedes se han tenido que ir del movimiento por razones lógicas, yo sigo con ganas de pertenecer a mi Familia MACREY, y tomar el timón que ustedes nos van dejando.

 

 

Y por último a mis MACREYISTAS del CR, y a mi hermana Noemí, mis hermanos consentidos,  gracias  de corazón por todo lo que me han hecho crecer, sigamos con ese compromiso con MACREY, que ahora es que hay trabajo por hacer.

 

Por todo lo que he escrito es que hoy más que nunca digo  ¡SOY MACREYISTA!, es un honor pertenecer a esta familia, y lo más bonito de todo, es que cuando ya llegue el tiempo de partir de mi MACREY, aunque yo ese día me vaya, MACREY nunca se ira de mí, desde que entre al movimiento hace aproximadamente 6 años, prometí llevarlo conmigo hasta que la muerte nos separe, y así será, yo diré algún día , “yo pase por MACREY”, pero siempre  sentiré en mi corazón MACREY todavía sigue en mí. Es por esto que para mí ya es alegría, cuando piso el colegio los viernes a las 3 pm, y cuando falto es tristeza. No me queda más nada que decir Gracias MACREY, y soy orgullosamente MACREYISTA.

 

 

“Si Naciera 30 veces, 30 veces sería MACREYISTA”

¡Viva MACREY!

 

Israel David

MACREYISTA-Salesiano