"Padre perdónanos porque no sabemos lo que Hacemos"

30.03.2013 21:33

 

 

Esta semana recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, semana en la que podemos darnos cuenta de lo tanto que nos ama Dios ya que fue capaz de enviar a su hijo a la tierra  para que muriera por nosotros y nos librara de todos los pecados,  como dice la canción ese es el “amor de mi Dios”.

 

Durante su Pasión, Jesús soportó insultos, golpes, burlas e incluso hasta lo escupían, y lo que debemos darnos cuenta es que Jesús lo hizo por amor a nosotros, y una y otra vez nos recuerda de que aunque nosotros nos olvidemos de ÉL en algunas ocasiones, nosotros tenemos que estar conscientes que ÉL siempre nos recuerda, nos ayuda y nos ama, el claro ejemplo de esto lo podemos ver con nuestros ojos al momento de ver un crucifijo, como dice la canción de Martin Valverde “mira la cruz esa es mi más grande prueba”. Dios nos ama tanto que no nos pide nada a cambio, pero es bueno nosotros hacernos la pregunta ¿Que hacemos nosotros por nuestro Señor?.

 

 

Si nos ponemos a responder esa pregunta de verdad que quedaríamos muy mal parados ante nuestro Señor, no pagaríamos ni la mitad de lo que ÉL ha hecho por nosotros, sin ir tan lejos en nuestras familias debemos hacernos la pregunta ¿somos buenos padres?, ¿somos buenos hijos?, ¿somos buenos hermanos?, esta pregunta no las debemos hacer porque Dios fue muy claro en el mandato; " Hijos obedezcan a sus padres como agrada el Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es este: “Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra. Y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos sino mas bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el señor”. Ef. 6, 1-4. ¿Lo estamos cumpliendo?

 

Nos vamos al ámbito nacional, ¿Qué estamos haciendo por nuestro país?, ¿estamos respondiendo como ciudadanos?, sigamos el ejemplo de grandes personas, de grandes Santos de Nuestra Iglesia, como Santo Tomas Moro, de quien se decía, que “era un Excelente ciudadano y un excelente Cristiano”, ¿lo estamos cumpliendo?, hablo por mi país y solamente hay que buscar las primeras páginas de nuestros periódicos o ver los noticieros, para ver que no lo estamos cumpliendo, o simplemente nos vamos a las esquinas de nuestras calles y nos damos cuenta de que no lo estamos cumpliendo. Voy a hablar como venezolano, mi país está dividido en dos mitades, una mitad veneran y adoran a una persona como si fuera Dios, luego de su muerte, hablan de él, como  si fuera un santo, o incluso como si fuera Dios, el mismo Jesús no quería nada de violencia incluso reprendió a Pedro cuando este sacó una espada y  le cortó la oreja a un militar, y por su parte algunas personas de la otra mitad del país tienen hambre de odio, venganza y poder y yo vuelvo a preguntar ¿estamos cumpliendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo? A quien decimos que amamos mucho y que lo es todo en nuestra vida.

 

 

Y llegamos al nivel mundial, que estamos haciendo nosotros para construir un mundo nuevo donde Jesús sea el centro de nuestra vida, la respuesta es sencilla si en el ámbito familiar  y nacional no estamos cumpliendo la lógica nos dice que el mundo se nos escapa de nuestras manos, ese mundo que nos regalo nuestro Dios en una muestra de amor lo estamos desperdiciando y acabando con él, con guerras, rivalidades entre países, dirigentes de países maldiciendo a otros, y pare usted de contar. Sin irnos tan atrás en el tiempo en la actualidad, vivimos la guerra que está a punto de estallar entre la Corea del Norte y Corea del Sur, y nosotros en vez de rezar y orar para que no suceda, lo que hacemos  es emocionarnos con el  morbo que deja esta,  y  en vez de emocionarnos  cuando hay acuerdo de paz nos emocionamos cuando se habla de una guerra mundial. Es triste que con esta noticia el enemigo “meta su cola” para que nos olvidemos de la Resurrección de Nuestro Señor que la recordamos hoy,  y más triste es que nosotros le seguimos el juego. ¿Estamos cumpliendo los mandatos de Dios?

 

 

Esto es lamentable y no son los únicos problemas que presentamos la humanidad, si lo empezamos a contar no terminaríamos nunca, pero lastimosamente, esta ha sido la realidad desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo, el ejemplo está claro en que como es posible que el pueblo haya elegido a Barrabas  quien era un criminal en vez de a Jesús, que era el hijo de Dios, pues la conclusión que se puede sacar de esto es que  nuestro pueblo no es digno de nuestro Dios tan bueno y Misericordioso, pero como dije Dios es Misericordioso y a pesar de todo lo malo que hacemos, y que cada día defraudamos mas a Dios, ÉL, no nos abandona, y nos da la oportunidad de recordar su resurrección todos los años, y con esto nos recuerda que ÉL cumplió su misión y lo hizo por nosotros, por lo tanto la invitación es para que Dios resucite en nuestros corazones, y desde hoy empezar un nuevo camino donde el único guía sea Dios, y hacernos la pregunta ¿Qué haríamos nosotros por nuestro Señor?, ¿ Seremos capaces de morir por nuestro Señor como lo hicieron grandes mártires de nuestra Iglesia?. Solamente esa pregunta la podemos responder nosotros mismos, con ayuda de nuestra mama María que nos acompaña y que por Intercesión de ella podemos llegar hasta su hijo y además seguir el ejemplo de grandes hombres  y mujeres que han luchado por un mundo diferente. Pero antes de responder tenemos que pedirle perdón ya que en realidad como el dijo en la cruz antes de morir, “no sabemos lo que hacemos”.

 

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

 

Israel David

Macreyista-Salesiano