Muchas Gracias Benedicto XVI

28.02.2013 10:43

 

Gracias por todo lo que hiciste  en estos  8 años,  donde llevaste las riendas de la Iglesia Católica, luego de ser el sucesor del beato Juan Pablo II. Gracias porque en estos 8 años la Iglesia ha pasado por tiempos muy difíciles y tú siempre has sido fiel a las creencias de la Santa Iglesia Católica.

 

Desde que te eligieron  en el Conclave del 2005 como nuevo Papa, has tenido compromisos muy difíciles, el primero de ellos, es ser el sucesor de Juan Pablo II, quien  para todos los creyentes de nuestra Iglesia era un Santo, pero tú a pesar de tener un carisma diferente, lograste llegar a los corazones de millones de millones de católicos a nivel mundial, siempre me recordare  de tu visita a México, y en especial  el ultimo día que estuviste allí en la noche y un grupo de  mexicanos te invitaban a salir, y a pesar de que muchos no creíamos que ibas a salir allí estuviste y compartiste con ese pueblo que te fue a visitar.

Además compartiste con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en España, y a pesar de la lluvia, relámpagos y vientos, les diste tu mensaje, y resalto la frase; “Vuestra Fuerza es mayor que la lluvia”, nos recordabas en cada instante que podías la importancia de nosotros los jóvenes  para la Iglesia,  incluso dándonos tarea como la de “testimoniar el rostro alegre y feliz de la FE” , pero no nos dejabas el trabajo solamente a nosotros y en representación de la Iglesia nos diste todo su apoyo;  “ la Iglesia confía en vosotros, os sigue, os anima y desea ofreceros lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios". Por eso como Joven, MACREYISTA, e hijo de Don Bosco  te digo GRACIASBENEDICTO.

Infinitas gracias también porque durante tu periodo como Papa, siempre nos resaltaste la importancia de tener FE en Dios,  afirmaste que la “Fe estaba en peligro” y como repuesta a ese peligro nos invitaste  a estar “firmes en la FE”, e incluso nos invitaste a  trabajar durante un año  nuestra Fe en Cristo con el año de la FE, que convocaste y que terminara el día de la Solemnidad a Cristo Rey. Nos recordabas que “la Fe cura el alma y el cuerpo”, nos invitaste  a mirar con Fe a María, y señalaste que “la fe  es la luz que guía cada decisión”, entre otras  declaraciones que hiciste, y leyendo esas frases me di cuenta que tu Fe es grande y gracias a esa Fe que  posees, pudiste estar siempre firme en tus ideas, y superar todos los obstáculos que tuviste como Papa.

Gracias por defender la vida de cada unos de los seres humanos, y de todos los hijos de Dios,  cuando rechazabas una y otra vez la idea del aborto, también gracias por mantener una postura firme en temas tan difíciles de tratar como el matrimonio entre las personas del mismo sexo, y por estar siempre en desacuerdo con la corrupción, que cada vez es mayor en este mundo. Por eso como Cristiano, Católico, Apostólico y Romano te digo GRACIASBENEDICTO.

 

Esa Fe tan grande que tienes en Dios, creó que fue la que te dio la fuerza de aceptar y decir “ya no puedo” y dar un paso al costado para darle paso a un nuevo Papa, quien va a ser elegido por Dios, ya que ÉL es el que iluminara a los cardenales en el próximo Conclave. Gracias también por eso, porque supiste aceptar que ya no podías mas con las obligaciones con las cuales se encuentra un Papa,  ojala muchos políticos en el mundo en especial en nuestro país siguieran tu ejemplo y no se aferraran al Poder, y en los momentos que no puedan dar el 100%, dar un paso al costado para que otros que si tengan las  fuerzas necesarias que se necesitan para llevar un cargo público lo hagan. Como ciudadano te digo GRACIASBENEDICTO

 

Por si fuera poco además de todas estas grandes cosas que has hecho por nuestra Iglesia, y otras que no me alcanzaría  señalar en este articulo, vas ayudar a la Iglesia con algo muy importante que es la Oración, incluso pienso que a través de la oración vas a hacer más de lo que ya has  hecho por nosotros.  Por eso de nuevo GRACIASBENEDICTO.

 

Por último de nuevo te doy las gracias Santo Padre Benedicto, y estoy seguro que Dios te recompensara en Grande todo lo que has hecho por nosotros durante toda tu vida en especial en tu período como Papa, y como leí hace poco un tweet, no perdemos un Papa sino que tenemos dos, uno en oración y uno trabajando, eso es una bendición. En conclusión Benedicto es un Papa Sabio, con una gran FE en Dios, Gracias Benedicto, Dios te siga dando salud, vida y sabiduría. Gracias….

 

 

Israel David

MACREYISTA-Salesiano