' He saltado muchas vallas, si vienen más si puedo las saltare'
Hay historias que trascienden al deporte. La historia de Eric Abidal es una de ellas. Futbolista francés, titular indiscutible del mejor Barça de la historia.
Le detectaron un cáncer de hígado y de la noche a la mañana le cambió la vida. Tras la operación, los médicos comprobaron con satisfacción que su organismo no rechazaba el trasplante. Le aseguraron que podría volver a hacer vida normal. “Abi” entendió que se trataba de volver a jugar al fútbol, porque lo normal para él es jugar al fútbol, es su vida. Antes de su enfermedad ya era una persona comprometida con las causas solidarias. Había construido una residencia para ancianos y apadrinó a una niña francesa con problemas de habla y motrices. Costea su tratamiento con la esperanza de que su evolución pueda trasladarse al resto de niños que tengan el mismo problema
En un reportaje de TV3 bajo el título de 'La gran Maratón de Abidal', el galo contó sus sentimientos y su lucha contra el cáncer. Abidal confesó, "he saltado muchas vallas, todavía me quedan. “De momento, las he saltado bien y si vienen otras las seguiré superando, si puedo".
Con una humildad que intimida, Abidal asegura que no quiere "ser ejemplo" para otros que padecen la misma enfermedad, "lo hago porque tengo que hacerlo y es mi mentalidad. La suerte que tenemos es que como jugadores representamos mucho para mucha gente y el mensaje que tenemos cuando vamos a ver a los niños en el hospital es el de ánimo". Aunque ha sido complicado, Eric Abidal siempre se ha mantenido animado y con ganas de volver y seguir demostrando en su carrera como futbolista., El francés, que poco a poco entrenó y volvió a los campos de futbol, donde ahora en el AS Mónaco de Francia, sigue demostrando que hay Abidal para rato.
“El fútbol, además de la familia, es toda mi vida", y en ella ha conseguido a grandes amigos y a demás del apoyo de los fanáticos del fútbol mundial. Abidal afirma:"Contra la enfermedad, luchas, pero necesitas la fuerza y el apoyo de los demás, y eso a mí me ha servido mucho", añadió al respecto el defensa galo, que rememoró el momento de su primera reaparición, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de 2010-2011. "Me dieron más fuerza, quería darlo todo en aquellos dos minutos", aseguró. "Quiero decir a la gente que gracias por todo y que estaré siempre aquí dándolo todo por este club", subrayó.
Por ello, dio las gracias a Pep Guardiola por permitirle jugar la final de Wembley y al capitán Carles Puyol por dejarle levantar la Copa de Europa. "Había luchado mucho por volver y ese día era muy importante para mí. 'Puyi' me dijo: 'Cuando la levantes tendrás la sensación de que el mundo se detiene'. Y es verdad", resaltó.
Abidal sin duda es un ejemplo más de cuando se quiere vivir y luchar por lo que queremos, se puede lograr, y sí es de la mano de Dios, todo en esta vida será más fácil.